El presidente Enrique Peña Nieto relanzó la campaña "Hecho en México" para impulsar el consumo de productos elaborados en el país con elevados estándares de calidad, en momentos en que la nación vive una gran incertidumbre por las políticas impulsadas por el mandatario de EE.UU., Donald Trump.
El relanzamiento del sello "Hecho en México", que incluye la imagen del águila mexicana, es fruto del esfuerzo del sector público y la iniciativa privada para alentar la competitividad de los productos fabricados en territorio mexicano, ya sea por empresas nacionales o extranjeras, explicó.
"Para portar este distintivo no solo bastará que se produzca en nuestro país, sino que se produzca con estándares de calidad bien definidos", afirmó Peña Nieto.
Por ello, pidió al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que "en colaboración con la industria y con organismos de certificación, se trabaje en un marco jurídico que regule el uso del sello, así como su certificación y su verificación".
El objetivo es que el sello "sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera de nuestro país; que cuando alguien vea en un producto el distintivo con el águila mexicana, tenga la certeza de que está comprando un producto bien hecho y hecho en México", precisó.
El mandatario defendió la decisión tomada por México hace 30 años de abrirse al mundo y "competir con los mejores".
Fuente: EFE
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