ELIGE TU IDIOMA

20 feb 2017

Religiosa más longeva del mundo murió en Francia

Vivió dos guerras mundiales y pudo ver a diez papas. Marie-Bernardette, la religiosa dominica que se consideraba la más longeva del mundo, falleció a los 110 años.
Dejó de existir en la capilla del monasterio de Dax, en Francia, donde pasó 44 años. La religiosa había cumplido 110 años el 5 de enero, de los cuales estuvo entregada a Dios 89.
La revista española Alfa y Omega recuerda que Grâcieuse, el nombre que le dieron sus padres, nació el 5 de enero de 1907. Su lengua materna era el vasco, pues nació en Orsanco, un pueblo pequeño del país Vasco francés.
Sus padres tuvieron doce hijos, de los cuales cuatro mujeres se hicieron religiosas, según el portal Aciprensa.
La edad fue influyendo en las tareas que desempeñó la monja en sus últimos años. La priora del monasterio, sor Véronique, explicó que cuando Marie-Bernadette ya no pudo hacerse cargo de las tareas de la casa, fabricaba rosarios. Y cuando ya no los pudo hacer, los rezaba durante todo el día, en francés, latín y vasco.
El año pasado, sor Véronique dijo que Marie-Bernadette rezaba mucho por el papa Francisco, por las vocaciones y por la orden.
En el monasterio de Dax, las religiosas dominicas llevan una vida de oración, contemplación y también se dedican a la costura y a la repostería para mantenerse.
El año pasado, la Orden de Predicadores cumplió 800 años de su fundación por parte de santo Domingo de Guzmán, de quien viene el nombre con el que se les conoce comúnmente: dominicos.
Esta orden cuenta con muchos beatos y santos, entre ellos, santa Rosa de Lima, san Martín de Porres, san Juan Macías, san Vicente Ferrer, el papa san Pío V y santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia.
Las exequias de la religiosa que vestía de blanco se realizaron el miércoles 15 de febrero en la capilla del monasterio de Dax.(I)

0 comments:

Publicar un comentario