Hay personas que hacen ejercicios, comen saludable y aún así no ven cambios significativos en su peso, ignorando que se pudiese tratar de una enfermedad autoinmune.
El Departamento of Health and Human Service, de los Estados Unidos, explica que este tipo de padecimiento se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo empieza a atacar los órganos, tejidos y células del mismo organismo.
Enfermedades autoinmunes que influyen en el sobrepeso
1. Artritis reumatoide
Los tratamientos con esteroides utilizados comúnmente para reducir la inflamación, pueden causar el aumento de peso y la retención de líquidos. Además, en algunos casos, incrementa la rigidez articular lo que ocasiona que la persona afectada reduzca el tiempo dedicado a las actividades físicas.
2. Diabetes tipo 1
En este tipo, a diferencia de la diabetes mellitus que es más frecuente, el sistema inmunitario ataca las células que producen insulina en el páncreas. Aquí la pérdida de peso es drástica.
3. Trastornos de la tiroides
Esta glándula ayuda a regular el metabolismo, si el daño es de baja actividad (hipotiroidismo), todo se ralentiza. Lo que causa aumento de peso, estreñimiento, pérdida de cabello y depresión.
4. Colitis ulcerosa
Es una enfermedad del intestino causada por una respuesta inmune anormal. Sus síntomas son: diarrea, calambres y disminución del peso corporal.
5. Enfermedad de Addison
Es un trastorno que afecta a la glándula suprarrenal, que se encarga de mantener bajo control los niveles de estrés y presión arterial. Al fallar disminuye el apetito y se experimenta fatiga.
Fuente: GV/ Con información de Salud 180
0 comments:
Publicar un comentario