Se trata de una segunda parte del proyecto “Luces Para Aprender”, que desde 2014 lleva a cabo la OEI junto a la empresa estatal eléctrica uruguaya y la fundación española Elecnor.
“La Cocina de la Barra” es un emprendimiento gastronómico que surgió hace dos años y es liderado por “mujeres, pescadoras, madres y esposas de pescadores de la Laguna de Rocha”, señaló María Cecilia Laporta, técnica de la Asociación de Pescadores de Lagunas Costeras de Rocha.
Pese a que el emprendimiento funciona desde hace años con un panel solar que obtuvo de un fondo solidario del Ministerio de Ganaderia, Agicultura y Pesca, la energía generada comenzó a ser insuficiente debido a la creciente demanda.
Por esta razón, Laporta consideró “fundamental” el aporte que realizó la OEI, en conjunto con UTE y la fundación Ecnor, ya que ahora podrán satisfacer una mayor demanda y tendrán la oportunidad de seguir creciendo.
Esta segunda etapa tiene como objetivo divulgar el uso de “energías limpias para un mundo mejor”, para lo que la defensa del medioambiente y la formación de los más jóvenes son factores claves.
Fuente: EFE














0 comments:
Publicar un comentario