La comunidad científica de Australia hizo una advertencia sobre algo que podría causar graves problemas a varios países e incluso a toda la tierra.
Los estudios de los científicos australianos concluyen una preocupante creciente de la cantidad de basura espacial que representan un potencial peligro de colisiones con satélites.
Según los expertos 270 millones de piezas de basura espacial orbitan la Tierra, pero solo 22 mil de ellas están identificadas.
Según el portal RT, ” Teniendo en cuenta que los fragmentos pueden viajar a velocidades superiores a los 27.000 km/h, incluso piezas pequeñas son capaces de dañar seriamente o destruir satélites”.
Ben Greene, director del Centro de Investigación del Entorno Espacial de Australia dijo que el problema que representa la cantidad de basura espacial creció en los últimos años. El experto afirma que al año se pierden tres o cuatro satélites por la basura espacial.
Greene sostiene que el problema puede llegar a ser tan grande que podría destruir todos los satélites de la órbita terrestre algo que solo generaría más basura.
Fuente: RT
0 comments:
Publicar un comentario