Un grupo de biólogos australianos desarrolló un sistema de Inteligencia Artificial (IA) para obtener un método que predice la esperanza de vida del ser humano.
Con el análisis de una imagen instantánea de sus órganos, este sistema de IA es capaz de predecir la esperanza de vida del sujeto hasta con un 69% de precisión.
El principal autor de la investigación, Lucas Oakden-Rayner, sostiene que saber cuánto tiempo de vida tiene por delante una persona podría ayudar a elegir el tratamiento más adecuado y eficiente para alguna afección que el paciente tenga.
El experto sostiene que los médicos tenían un problema para medir la expectativa de vida de sus pacientes y era que no podían ver la capacidad y medir la salud de cada órgano.
Según Oakden-Rayner este sistema de IA ‘aprendió’ a identificar imágenes complejas de las enfermedades, algo que al ser humano le toma mucho tiempo.
Según el portal RT, ” Los biólogos no lograron identificar exactamente qué veía el sistema de IA en las imágenes, pero concluyeron que realizaba las predicciones más fiables en pacientes con patologías crónicas severas, como enfisemas o determinadas insuficiencias cardíacas”.
Los expertos y participantes en el estudio confirman que esta innovación ofrece esperazas para la detección temprana de enfermedades graves.
Fuente: RT
0 comments:
Publicar un comentario