Las semillas de calabaza, el pepino, el rábano blanco, el perejil y las frutas ricas en vitamina C son parte de la solución para aliviar las infecciones del tracto urinario.
¿Quién no ha sufrido por una cistitis? ¿O por la expulsión de una piedra en el riñón? Tanto mujeres como hombres describen ambas experiencias como de las más agudas que han experimentado. Y tienen razón.
Las causas de estas infecciones son diversas pero las más comunes son las siguientes:
Retener la orina por mucho tiempo.
Las relaciones sexuales.
La diabetes.
El embarazo.
La menopausia.
Pepino
El pepino es rico en agua, vitaminas K y C, por lo que son una excelente opción contra estas infecciones, ya que proporciona líquido extra, es antiinflamatorio y antibacteriano.
¿Cómo se usa?
Coma al menos un pepino al día mientras te aqueja la infección urinaria. También puedes preparar una ensalada de pepino con jengibre con lo cual se potencian sus propiedades.
Prepara un jugo de pepino, zanahoria y remolacha, fuente de vitaminas A y C y numerosos minerales.
Naranja y kiwi
La combinación de estas dos frutas es una explosión de vitamina C, con lo cual el ambiente para el crecimiento de bacterias se hace muy desagradable. Esta combinación también tiene fibra, con lo cual se limpiano solo el tracto urinario, sino también el digestivo.
¿Cómo se usa?
Licúa un kiwi (previamente pelado) junto con las naranjas. Sirve y disfruta antes de desayunar.
También puedes comer estas frutas como un postre bañado de miel o preparar una ensalada con naranja, kiwi, cilantro y rugula con una vinagreta con vinagre de manzana, aceite de oliva, jengibre y miel.
ÚLTIMA HORA SALUD
0 comments:
Publicar un comentario