Científicos aseguraron que la solución a esta pesadilla, esta cada vez más cerca, ya que garantizan que están trabajando en una vacuna contra el acné.
Esta enfermedad conocida también como acné vulgar, se trata de un mal que produce el aumento de la glándulas sebáceas en la piel, y como consecuencia se forman granos y espinillas que cubren determinadas zonas de la cara, y la espalda.
Recientemente un equipo de investigadores de la Universidad de California, San Diego ha llevado acabo estudios, cuyos resultados son esperanzadores.
Lo que han descubierto los científicos es que los anticuerpos dirigidos contra una toxina secretada por la bacteria Propionibacterium acnes, que es la que causa la patología, puede reducirse. El equipo ha realizado un estudio con modelos de ratón y células de la piel humana, comprobando en su ensayo las respuestas inflamatorias inducidas por la toxina de la bacteria, la cual se reduce sustancialmente, mediante la aplicación de anticuerpo monoclonales específicos.
Ahora los investigadores están estudiando si es posible utilizar estos anticuerpos para sintetizar vacunas contra el acné, también valorando los efectos sobre la microbioma que mantiene la salud de la piel.
Fuente: Computer hoy














0 comments:
Publicar un comentario