ELIGE TU IDIOMA

1 dic 2018

Microchips se implantan bajo la piel

La pequeña protuberancia en el dorso de la mano, tiene el tamaño de un grano de arroz y está entre su dedo pulgar e índice.
Dave Williams es un ingeniero de software británico, que trabaja para Mozilla, tiene un microchip incrustado en la mano, un circuito electrónico en forma de píldora que funciona con tecnología inalámbrica.
"Tengo muy mala memoria". Por eso decidió implantarse ese pequeño dispositivo que le permite no entrar en pánico si se olvida las llaves de casa.
Los microchips tienen el tamaño de un grano de arroz.Es el mismo tipo de chips que se están poniendo de moda en Suecia y en otros países occidentales como Alemania, Australia y Nueva Zelanda, en donde se han llevado a cabo varias iniciativas para promover esta tecnología futurista.
Pero el caso de Suecia llama especialmente la atención. Miles de personas en la nación nórdica -unas 3.000, según un informe de AFP de mayo de este año- ya se incrustaron microchips. Aunque es probable que la cifra sea incluso mayor.
"Cada vez más personas en Suecia se implantan chips RFID en la mano y los usan para desbloquear puertas, 'llevar' boletos de tren e incluso hacer pagos", dice Ben Libberton, un doctor en microbiología que trabaja en el laboratorio MAX IV de Lund, en el sur de Suecia.

Los microchips tienen el tamaño de un grano de arroz.


Pagar con la mano

Los chips permiten realizar pagos contactless (sin contacto), una práctica especialmente promovida en Suecia donde apenas el 1% del valor de todas las transacciones realizadas en 2016 se hizo con efectivo.
Algunas de esas transacciones se hacen a bordo de trenes.
La compañía nacional de trenes SJ -la más grande del país- es la primera del mundo en aceptar este tipo de pagos.
Cuando pasa el revisor, algunos pasajeros colocan la mano cerca de la aplicación de su smartphone. El ticket de tren parece cosa del pasado.
En este tren puedes pagar con tu mano.

En este tren puedes pagar con tu mano.

Cada persona que tenga un microchip como esos en la mano debe registrarse previamente en la compañía para obtener un número y poder pagar.
Stephen Ray, director de comunicación de SJ, conoce el sistema muy bien porque él mismo tiene un microchip implantado bajo la piel de su mano.
De este modo, la pantalla del celular del revisor le indica que el pasajero ha pagado el billete y le muestra su número y su nombre.
Fuente: bbc.com

0 comments:

Publicar un comentario