Las hormonas tiroideas intervienen en la regulación de la temperatura corporal, en la frecuencia cardíaca y en muchos otros aspectos. Vivir sin tiroides es posible, pero considerando todos los sistemas orgánicos implicados, se requieren tomar medidas que preserven las funciones del cuerpo, reseñó el mejorconsalud.com.
Esta glándula ejerce su función mediante la producción de hormonas tiroideas, que actúan en casi todos los tejidos de nuestro organismo. Por ejemplo, estas hormonas pueden aumentar la frecuencia cardíaca, la sudoración o incluso la utilización de nutrientes.
Aunque en ciertas enfermedades tiroideas se extirpa esta glándula, lo cierto es que no se puede vivir sin tiroides, a no ser que se establezca un tratamiento hormonal sustitutivo. Este tratamiento con hormonas artificiales debe seguirse correctamente y monitorearse.
La decisión final de extirpar la glándula tiroides se toma en conjunto entre los pacientes y los médicos tratantes. Se evalúan los riesgos y beneficios de cada caso particular para proceder a la cirugía. Siempre es la última opción, aunque a veces sea la única.
Fuente: Globovisión / IM














0 comments:
Publicar un comentario