El portal ruso Sputnik recuerda otros casos de enfermedades que nos han trasmitido nuestros compañeros del reino animal.
El ébola y los murciélagos. Se cree que los murciélagos de la fruta son portadores del virus y pueden contagiarlo sin resultar afectados. Una vez que un ser humano resulta infectado, la enfermedad también puede contagiarse entre personas.
El zika y los mosquitos. Las autoridades locales sospechan que el brote se debió al aumento de visitantes extranjeros que llegaron al país para el Mundial de Fútbol de 2014, unido a la gran población de mosquitos.
La H1N1 y los cerdos. El virus H1N1 también conocida como gripe porcina debe su nombre porque supuestamente se propaga mediante carne de cerdo.
De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, estos animales pueden infectarse con virus de la gripe procedentes de diversos organismos portadores (como las aves y los seres humanos).
La gripe aviaria y las aves. La mayoría de los virus de la gripe aviar no causa enfermedades en los seres humanos, pero hay tipos que sí son peligrosos. El ejemplo más conocido es el subtipo de virus H5N1 de la gripe aviar que actualmente circula entre las aves de corral en partes de Asia y el noroeste de África.
La infección en seres humanos se notificó por primera vez en Hong Kong en 1997. Dieciocho personas se infectaron y seis murieron. Se detectó la cepa H5N1 del virus y se descubrió que el virus se transmitía de las aves a los humanos. Patrocinado.
Fuente: Globovisión/Spunik/KM














0 comments:
Publicar un comentario