La semana pasada López Obrador había insistido en la polémica propuesta de rifar el lujoso avión presidencial del país de no aparecer un comprador en los próximos días. Además, el presidente incluso presentó el boleto con el que se sortearía la aeronave, reseñó Semana.com
"Si no sale un comprador, una oferta, vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa", dijo el presidente en su habitual conferencia de prensa, poco antes de presentar el boleto de lotería, conocido popularmente en México como "cachito".
Desde que anunció la venta del lujoso avión, comprado a crédito y aún sin liquidar, el presidente ha prometido que los recursos que se obtengan se usarán para auxiliar a migrantes, llevar agua a comunidades y ahora, según anuncia el boleto, para "equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre".
Para la rifa se pondrían a la venta seis millones de boletos a 500 pesos cada uno (unos 25 dólares), con los que se espera recaudar 2.500 millones de pesos mexicanos (unos 127 millones de dólares).
El presidente reiteró que quien gane la rifa obtendría también un año de mantenimiento ya sea en la base militar de Santa Lucía o en el aeropuerto de Ciudad de México.
Fuente: Globovisión/ Semana/ DB














0 comments:
Publicar un comentario