ELIGE TU IDIOMA

26 may 2021

COMEX elimina tasa de $ 42 para paquetes importados con el sistema 4×4

La medida beneficiará a quienes reciban paquetes por el sistema 4x4.

El Comité de Comercio Exterior (Comex) aprobó una resolución que elimina el cobro de la tasa de USD 42 que, actualmente pagan en el país quienes traen sus compras desde el extranjero por medio de la categoría 4×4. Es decir modifica

La medida rige a partir del próximo 15 de junio. Además se eliminó el cupo anual de importación que existía para esta categoría. Una medida que se aplica para paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los USD 400.

Carla García, Analista de marketing del servicio Siatibox indica “que la resolución beneficia a los compradores, ya que pagarán menos por traer las compras al país a través de la categoría de importación B – 4×4 y así lograr un mayor ahorro en sus consumos en el exterior”.

Así también, los clientes de las empresas que ofrecen el servicio en la categoría de importación B – 4×4 deben cancelar solamente el flete del servicio de courier, señala García.

En la actualidad, se ha autorizado a 55 empresas entre ellas a Siatibox para operar bajo el régimen aduanero de correos rápidos o courier. La mayoría de ellas se concentran en Guayas (20) y Pichincha (28).

0 comments:

Publicar un comentario