YouTube, la plataforma de reproducción de videos más usada en el mundo, anunció nuevas actualizaciones en favor de los usuarios con el fin de generar mayor permanencia de estos en las aplicaciones y el consumo de contenido.
Con una nueva actualización, YouTube anunció que los usuarios de Android podrán activar cierto tipo de ajustes para reducir el consumo de sus datos móviles, pues en la mayoría de los planes de los operadores de telefonía la navegación a través de la aplicación no está incluida, reseñó Semana.
Una de las funciones para cumplir este objetivo está dentro de los mismos ajustes de la aplicación, en donde se puede limitar el consumo de datos y llevar un control sobre el gasto de los mismos, dosificando la navegación para todo el mes. Esta opción genera que los videos no se vean en su máxima calidad disponible.
Este es el paso a paso:
Abrir YouTube en el teléfono.
Pulsar en la foto de perfil de la cuenta o el canal.
Entrar en Configuración.
Entrar en el apartado de General.
Pulsar sobre la opción "Limitar datos móviles".
Activar dicha opción
Esta función es ideal cuando se cuenta con pocos datos móviles o el plan de navegación está por llegar a su fin. O incluso, funciona muy bien si se está en un zona que no tiene WiFi y la cobertura de red es baja, razón por la que limitar los datos hará que los videos carguen más rápido en una menor resolución.
Otra forma para que la aplicación no consuma muchos datos en una sola navegación es reducir directamente la resolución de los videos al ser reproducidos. Para esto usted deberá:
Abrir el video.
Dar clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.
Seleccionar Calidad, opción que desplegará cuatro tipo de opciones (Automática, mayor calidad de imagen, ahorro de datos y alternativa avanzada).
Debe elegir ahorro de datos y además, dar clic en alternativa avanzada.
Escoger entre calidad de 144p o 240p.
YouTube les pagará a creadores de contenido en su plataforma Shorts
YouTube anunció la creación de un fondo que dispondrá de 100 millones de dólares para pagarles a los creadores de contenidos influyentes que publiquen a través de su plataforma Shorts, un espacio creado por la compañía para competir contra la popular aplicación de videos cortos TikTok.
Los 100 millones de dólares se repartirán a lo largo de 2021 y del próximo año, aunque hasta el momento la plataforma no ha revelado cuál será el número total de creadores de contenido que podrían acceder a los incentivos. Lo que se conoce es que los usuarios destacados serán elegidos por la compañía con base en su popularidad.
YouTube también explicó a través de su blog corporativo que los contenidos que podrán optar por el dinero tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de la plataforma.
“Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de la plataforma, propiedad de Google desde el año 2006.
La primera versión del nuevo espacio para videos, denominado Shorts, fue lanzada el pasado 18 de marzo y se diferencia del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, es decir, bajo un formato similar al de TikTok.
“Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con esta herramienta, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips”, explicó la compañía.
Fuente: Semana
0 comments:
Publicar un comentario