ELIGE TU IDIOMA

28 may 2021

Ecuador trabaja para concretar un acuerdo comercial con México

El acuerdo con México es clave para la inclusión formal a la Alianza del Pacífico.
Entre las propuestas de campaña de Guillermo Lasso estaba el abrir Ecuador al mundo y en eso trabaja en ministro de la Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado. Detalla que avanzan las negociaciones con México con miras a lograr un acuerdo comercial que beneficie a ambos países.

Mencionó que “ya hay mesas de trabajo y la primera reunión formal que tuve como ministro fue en la Embajada de México para delinear un plan de ruta. Primero vamos a presentar las listas de oferta exportable a México”. Además, en las próximas semanas “vamos a tener una reunión entre viceministerios de Exportación y de Comercio Exterior de México y de Ecuador y después una misión comercial público-privada viajará a México. Se ha entablado la relación para que esto pueda existir y buscar sellar acuerdos a fines de año.

Para fortalecer a la parte ecuatoriana dijo que trabajarán  “en una agenda de desarrollo industrial, especialmente con los sectores más sensibles para los acuerdos comerciales. Y lo segundo es que habrá un tiempo de desgravación que tendrá que ser negociado. Todavía no existe esa propuesta con los sectores más sensibles. No podemos tener un acuerdo comercial con México si no tenemos a nuestros productos insignia de exportación, como el camarón, el banano o la pesca, que sabemos son sensibles para México; pero debemos tener esos productos en el acuerdo”.

 

Con información de Expreso

0 comments:

Publicar un comentario