El Gobierno de Guatemala anunció este martes que los viajeros procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica tienen limitaciones para ingresar al país debido a unas nuevas variantes de la covid-19 detectada en esas naciones.
A través de un acuerdo publicado en el diario oficial, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) señaló que los extranjeros que han estado 14 días antes a su arribo a Guatemala en esos países, deberán acreditar que ya fueron vacunados con su esquema completo contra el coronavirus para poder ingresar a la nación centroamericana.
La decisión fue adoptada para proteger la salud de los guatemaltecos, de acuerdo al Gobierno que preside Alejandro Giammattei.
Según las autoridades sanitarias, la medida será notificada a las líneas aéreas, de navegación, agencias de viajes y a toda entidad que se dedique al transporte de pasajeros con destino a Guatemala, así como a los puestos de migración.
La restricción, sin embargo, no es aplicable a guatemaltecos, extranjeros con residencia permanente en Guatemala, diplomáticos, tripulantes de aeronaves y los ingresos humanitarios. (EFE)
0 comments:
Publicar un comentario