ELIGE TU IDIOMA

31 may 2021

Ecuador tiene la logística pero depende de la provisión de vacunas del exterior

El Presidente de la República inauguró oficialmente el Plan de Vacunación 9/100, que cuenta con la logística del CNE para vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días.
Con el 75% de la vacunación se obtendría la inmunidad de rebaño, dice la ministra de Salud, Ximena Garzón, y ese es el objetivo del Gobierno ecuatoriano con el Plan de Vacunación 9/100 que empezó oficialmente hoy con la intervención del Presidente de la República, Guillermo Lasso.

El mandatario hizo un llamado a la empresa privada para que donen vacunas y así sean parte del cambio. “Es la hora de la solidaridad”, dijo Lasso y además, explicó también que desde el 12 de abril empezó a negociar en el exterior para adquirirlas en Rusia, China, Estados Unidos.

La Ministra dijo que existen 317 lugares de vacunación, habilitados gracias a la coordinación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para vacunar a más de 100 personas por brigadas, al día. “Los fines de semana se podrán vacunar los rezagados y también habrá brigadas móviles para hacer barridos comunitarios. Es una estrategia multisectorial, que involucra a varios ministerios, la empresa pública y privada también”, señaló.

El cronograma de vacunación está en el link https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ en donde se puede verificar el cronograma y las 4 fases que incluye el plan. Nos reactivamos es la última fase en donde se incluye a la población económicamente activa.

0 comments:

Publicar un comentario