ELIGE TU IDIOMA

31 may 2021

Lasso pone a Donoso al frente del Centro de Inteligencia

El presidente de la República, Guillermo Lasso participa de ceremonia militar acompañado del ministro de Defensa, Fernando Donoso.

El Presidente Guillermo Lasso junto al ministro de Defensa Nacional, Fernando Donoso, participan en la ceremonia de cambio de mando del Jefe de la Casa Militar Presidencial, que asume el General de Brigada, Pablo Almeida, en reemplazo del Gral. John Oñate.

Lasso ratificó el objetivo de su Gobierno de reestructurar el servicio de inteligencia del Estado para que sean las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional las instituciones que profundicen en su labor de inteligencia al servicio del Estado ecuatoriano, “nunca más al servicio del partido de gobierno, del gobierno o intereses políticos protervos que buscaban acallar a la oposición y a la sociedad civil”.

El Centro de Inteligencia Estratégico (CIES) está a cargo de Donoso según conta en el Decreto Presidencial.

Previamente, Donoso dio una rueda de prensa en donde detalló el rol de las Fuerzas Armadas para frenar el contagio de Covid19. “Tenemos un rol importante para fortalecer la seguridad del Estado y somos parte de un gran equipo en apoyo a otras instituciones para ejecutar el Plan de Vacunación 9/100.

0 comments:

Publicar un comentario