El mundo de la nutrición está en constante cambio, década a década. Si hace algo menos de 20 años las grasas era poco menos que el demonio, ahora todos señalan los excesos de azúcar como el gran culpable de la epidemia de obesidad y de algunas enfermedades como la diabetes. En realidad, debemos basarnos en una dieta variada y equilibrada, con abundancia de frutas y verduras, ya que son los alimentos con mayor cantidad de vitaminas y minerales. Te decimos los alimentos que han gozado de mala fama y que realmente se pueden incluir en una alimentación sana.
Huevos No nos cansaremos de repetirlo: tienen el primer lugar de esta lista porque un consumo responsable se ha limitado durante años a 6-7 huevos a la semana, cuando realmente podemos comer muchos más sin preocuparnos (y con yema).
Arroz blanco Algunas de las naciones más saludables, como Japón, disfrutan de arroz blanco en la mayoría de las comidas. Además, la investigación ha descubierto que las personas que comen arroz también tienen menos probabilidades de tener sobrepeso. Cuando se come solo, el arroz blanco tiene un índice glucémico alto, pero rara vez se consume de esta manera y puede ser un “vehículo” para obtener alimentos más saludables en combinación, como proteínas y verduras magras.
Café Recientemente, un estudio predicó todas las bondades del café, asegurando incluso que tres tazas al día son capaces de alargar nuestra vida. El café es una de las bebidas más populares del mundo. Se calcula que diariamente se consumen 2.250 millones de tazas, aunque durante mucho tiempo se tildó de bebida poco saludable, ya que se asociaba a distintas enfermedades. Dependiendo de la variedad y la preparación, se compone de más de 1.000 sustancias, entre ellas la cafeína.
Aguacate Como hemos mencionado antes, y en la línea de que las grasas eran considerabas extremadamente malas para la salud hace años. El aguacate tiene un montón de vitaminas como A, C, D o E, entre las que destaca la vitamina K, importantísima para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de nuestros huesos.
Chocolate (negro, por supuesto) Cuanto más cacao tenga, mejor. Se considera chocolate negro cuando tiene un mínimo del 70 por ciento. El único problema es que el chocolate negro es bastante calórico, por lo que hemos de tomarlo con mesura si queremos perder esa grasa sobrante. Contiene antioxidantes importantísimos para nuestra salud como los flavonoides y los polifenoles, ayudan a liberar el organismo de radicales libres y posee grasas saludables. Además, estimula la producción de endorfinas, las hormonas del placer y la felicidad.
ÚLTIMA HORA SALUD
0 comments:
Publicar un comentario