China lanzó hoy con éxito varios satélites de detección remota desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Sichuan, en el suroeste del país, como parte de sus esfuerzos por mejorar y desarrollar su capacidad espacial.
La agencia estatal de noticias Xinhua señaló que los satélites, cuyo número se desconoce, fueron lanzados "con éxito" al espacio alrededor de las 02.10 hora local (18.10 GMT del viernes) en un cohete Larga Marcha-2C.
Los satélites, que llevarán a cabo pruebas electromagnéticas y otros experimentos, entraron en la órbita programada tal y como estaba previsto.
Se trata de la operación número 256 de la familia de cohetes Larga Marcha, de fabricación china y combustible sólido, que dependen menos de las instalaciones terrestres que los de combustible líquido, y es una tecnología que China domina desde hace tiempo.
La operación forma parte de los lanzamientos del programa de satélites científicos que desarrolla China, de forma paralela al plan de exploración de la Luna y los de envío de misiones tripuladas, que incluyen el establecimiento de una estación orbital permanente.
El país asiático tiene previsto lanzar al espacio al menos cuatro nuevas sondas y satélites antes del año 2021 con diferentes fines, que van desde el análisis de olas y campos electromagnéticos hasta el estudio de vientos en la superficie marina, pasando por la investigación de la materia oscura y la evolución del universo.
Fuente: GV/Con información de EFE
0 comments:
Publicar un comentario