ELIGE TU IDIOMA

30 nov 2017

Agencia espacial rusa encontró bacterias de origen desconocido en la Estación Espacial Internacional

Científicos de la Agencia Espacial Federal Rusa, mejor conocida como Roscomos, encontraron bacterias vivas de origen desconocido en la superficie de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Lo que ha desconcertado a los miembros de la misión es que dichas bacterias estaban ausentes durante el lanzamiento de la misión; es decir, este hecho sugiere que su origen podría no ser la Tierra.
El astronauta ruso Anton Shkaplerov ha manifestado que estas bacterias, con casi toda probabilidad, no representen ningún tipo de peligro.
Esta no es la primera vez que Roscosmos, afirma haber encontrado evidencia de microbios en el exterior de la ISS, pero todos los descubrimientos anteriores terminaron teniendo un origen terrestre.
Lo más probable es que la presencia de estas bacterias allí se explique por un fenómeno denominado elevación ionosférica, mediante la cual corrientes de aire ascendentes transportan materia de cualquier lugar de la Tierra a niveles superiores de su atmósfera.
También es probable que el exterior de la estación se contaminara accidentalmente por un equipo humano, siendo este hecho ignorado por las medidas de análisis y seguridad. 
Por supuesto que la explicación de que las bacterias procedan de algún lugar del espacio exterior también es posible. Pero no es lo más probable. Y, hasta que sean analizadas y se determine su procedencia, conviene ser cautos.
Fuente: Muy Interesante 

0 comments:

Publicar un comentario