En el hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa de Tabasco (México) se grabó un video que se volvió viral y causó indignación en los usuarios de redes.
En el clip se ve que a un paciente que es trasladado en un carrito de compras usado como camilla, hecho que llegó hasta las autoridades correspondientes por la gravedad de un supuesto trato negligente en el Hospital.
El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder de México, dijo a los medios de comunicación que se trata de un montaje “para desprestigiar el trabajo del hospital”. A pesar de asegurar que se trata de un video falsificado, anunció el inicio de las investigaciones.
Según RT, ” Las autoridades indicaron que el centro cuenta con suficientes sillas de ruedas y camillas para facilitar la movilización de todos sus pacientes. El secretario de Salud llamó la atención sobre el hecho de que en el video se percibe que el paciente puede moverse sin ayuda”.
El director del hospital, Francisco Javier Gutiérrez, también dijo que se trataba de un montaje para desprestigiar la administración de la casas de salud y que los profesionales que grabaron el video no solo faltaron a la privacidad del paciente, sino que faltaron a su ética en el trabajo.
0 comments:
Publicar un comentario