Las hay rojas, verdes y amarillas, son económicas y de fácil acceso. A continuación te detallamos 5 razones por las que deberías incluir a la manzana en tu dieta diaria.
Regula la digestión
¡No peles tus manzanas! Pues se ha comprobado que su piel contiene pectina y polifenoles, sustancias que ayudan a eliminar las toxinas de tu organismo. Además, es rica en fibra natural, por ello, tu cuerpo se tardará más en digerirla y la sensación de saciedad durará más tiempo.
Si sufres de estreñimiento o diarrea, la manzana es una gran aliada. Consúmela con suficiente agua para regular la digestión.
Desintoxica el hígado
Las manzanas verdes contienen cantidades extras de ácido málico, que favorecen a la limpieza y desintoxicación del hígado. Además de poseer propiedades que ayudan a la producción de la bilis, sustancia encargada de la expulsión de toxinas del organismo.
Cuida tu sonrisa y tu piel
Al masticar manzana producirás mayor cantidad de saliva, que ayudará a eliminar las impurezas y bacterias que provocan enfermedades bucales.
Gracias a sus ácidos, la manzana ayuda a la eliminación de las toxinas de la piel, dejándola lista para su renovación celular natural. También se la puede incluir en mascarillas faciales y corporales.
Reduce las posibilidades de sufrir de cáncer
Los antioxidantes que posee la manzana neutralizan los radicales libres e interferirá a las células cancerígenas.
Mantiene tu corazón saludable
Sus fitonutrientes evitan la absorción del colesterol y estimula al cuerpo a quemarlo en lugar de almacenarlo. Es así como bloquea la acumulación del colesterol perjudicial en las arterias, que posteriormente puede desencadenar ataques cardiacos.
0 comments:
Publicar un comentario