ELIGE TU IDIOMA

24 feb 2018

¿QUÉ COMER DESPUÉS DE ENTRENAR?

La comida post-entrenamiento es posiblemente una de las más importantes del día. En este momento el músculo se encuentra más receptivo a la entrada de nutrientes y se favorece la recuperación de los tejidos, las adaptaciones al entrenamiento y se rellenan los depósitos de glucógeno. Este momento es denominado como la “ventana anabólica”.
La combinación de carbohidratos y aminoácidos (o proteínas) es la mejor alternativa para este momento. La proporción entre estos nutrientes dependerá del tipo de entrenamiento y de las necesidades y objetivos del deportista.

Los carbohidratos y proteínas de absorción rápida son fundamentales en este momento para poder aprovechar ese periodo de tiempo de alrededor de 30-40 minutos después del entrenamiento. La proteína de suero o los distintos productos post-entreno son los más adecuados para este momento, sin embargo si deseas realizar la comida post-entreno con alimentos sólidos puedes optar por un sándwich de pan blanco con requesón y pavo; arroz cocido o pasta junto con proteína como pollo o atún, y una pieza de fruta madura.

ÚLTIMA HORA SALUD

0 comments:

Publicar un comentario