Las sandías son nuestra fruta más querida en el verano, son tan refrescantemente deliciosas y bajas en calorías para que podamos disfrutarlas en todo momento. También son abundantes en vitaminas, minerales y antioxidantes, también contribuyen a lograr una salud óptima. Pero parece que no solo es el fruto de la sandía lo que beneficia a la salud, sino también las cáscaras. Son ricos en vitaminas A, C y B6, minerales como potasio, zinc y magnesio y el antioxidante licopeno, un compuesto muy beneficioso en la lucha de numerosas enfermedades. Todos estos nutrientes se pueden encontrar tanto en la corteza como en la fruta, pero la mayoría de ellos se concentran en la cáscara de la sandía. A continuación se incluyen algunos de los mejores beneficios para la salud de la cáscara de sandía para tu salud en general.
Mejora tu entrenamiento
Las cáscaras de sandía contienen un aminoácido esencial llamado citrulina que es beneficioso para tus músculos después de un entrenamiento extenuante. Si deseas aprovechar este beneficio, puedes consumirla junto con tu comida después del entrenamiento.
Mejora tu libido
El mismo aminoácido que mejora el rendimiento del entrenamiento en realidad puede mejorar tu impulso sexual y aumentar tu libido de forma completamente natural.
Aumenta la pérdida de peso
Las cáscaras de sandía son ricas en fibra y pueden ayudarte a evitar comer en exceso y aumentar la pérdida de peso.
Regula la presión sanguínea
Si padeces hipertensión, puedes aprovechar las cáscaras de sandía para reducir tu presión arterial gracias a su capacidad para eliminar el exceso de agua acumulada en tu cuerpo.
Beneficia el sistema urinario
Las cáscaras aumentan la producción de orina y promueven una buena función renal además de mantener tu sistema urinario saludable y prevenir las infecciones bacterianas.
ÚLTIMA HORA SALUD
0 comments:
Publicar un comentario