Los médicos dan ciertas indicaciones con el fin de minimizar los riesgos. En ocasiones, estas recomendaciones pueden pasarse por alto. Pero, ¿conoces los peligros a los que puedes enfrentarte? Antonio Martínez, médico cirujano, explica la importancia de las recomendaciones previas a una intervención.
Bajar de peso
Perder unos kilos favorecerá los mecanismos metabólicos, el hígado trabaja mejor e incluso ayuda a una recuperación exitosa. Además, favorece a la anestesia.
El ayuno
Ocho horas sin alimentos o bebidas, se recomienda antes de ingresar al quirófano. La razón es evitar que el paciente vomite. Esto puede llegar a ser muy peligroso, debido a que los alimentos pueden ingresar a los pulmones y provocar una infección.
Los exámenes de laboratorio
Realizar análisis permitirá a tu médico conocer tu estado de salud a profundidad. De estos resultados depende gran parte del éxito de la intervención. La diabetes, un mal grado nutricional o procesos inflamatorios pueden ser razones para que el galeno decida postergar el procedimiento.
Alergias
Es indispensable que reportes a tu médico si posees cualquier tipo de alergia. El fin es evitar el uso de medicamentos o sustancias que afecten tu salud. Asegúrate que el anestesiólogo y todo el personal médico a cargo conozcan tu condición.
Preparación psicológica
Tu estado emocional influenciará directamente en tu recuperación. Estar con tus seres queridos será de gran ayuda. Convéncete que la cirugía mejorará tu salud y que este pequeño sacrificio te traerá beneficios mayores.
0 comments:
Publicar un comentario