Espías militares rusos hackearon cientos de computadores utilizadas por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur, e hicieron ver que el ataque fue realizado por hackers norcoreanos, reseñó AFP.
El pasado 10 de febrero, un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, Corea del Sur anunció que investigaba los fallos presentados durante la ceremonia de apertura en diversos sitios web relacionados al evento y a los sistemas de transmisión.
El diario estadounidense Washington Post reportó que la agencia militar rusa GRU tomó el control, a inicios de febrero, de 300 ordenadores vinculados a la organización de los juegos.
Añadieron que estos hackearon los routers de las computadoras surcoreanas e insertaron algún tipo de virus que les permitió recolectar información y paralizar la red.
Los rusos habrían usado un proveedor de internet de Corea del Norte para hacer ver que el ataque se originó en ese país, dijo el Post.
Oficiales estadounidenses citados en el artículo señalaron que el ciberataque era preocupante aunque no pudieron responder si los hackers activaron el virus.
Algunos analistas estiman que el ataque fue en represalia a la expulsión por dopaje de la delegación rusa, sin embargo algunos de sus atletas pudieron competir pero bajo la bandera olímpica.
Durante la cita olímpica invernal se evidenciaron importantes gestos en procura de reducir las tensiones que separan a las Coreas. Atletas de ambos países marcharon juntos en las ceremonias de apertura y alinearon un único equipo femenino de hockey sobre hielo.
Fuente: Globovisión/AFP
0 comments:
Publicar un comentario