ELIGE TU IDIOMA

21 mar 2018

ECUADOR SE SUMA A ELIMINAR EL ROAMING DE TELEFONÍA CELULAR

En el marco de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que se realizó en Buenos Aires, los delegados de las 19 naciones participantes firmaron el lunes, 19 de marzo del 2018, un acuerdo en el que se plantea eliminar el gasto por roaming en varios países de la región.

Entre quienes suscribieron el acuerdo están representantes de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Domincana.

El objetivo del acuerdo, firmado por el ministro de Modernización de la Nación Argentina, Andrés Ibarra, es que se eliminen los cargos adicionales que se le generan al usuario al conectarse desde diferentes lugares del hemisferio.

“La Declaración de Buenos Aires es el fiel reflejo de lo que buscamos como región: la inclusión de todos los ciudadanos, impulsar un salto productivo en la economía, reducir el costo de la producción de bienes y construir un gobierno eficiente y centrado en el ciudadano”, señaló Ibarra a Infoabe.

Entre los propósitos de la medida, está impulsar instancias que permitan una mayor transparencia, asequibilidad y eliminación de los cargos adicionales al usuario final de los servicios de itinerancia móvil internacional, dando particular atención a las realidades y necesidades en las zonas de frontera.

Tomado de El Comercio

0 comments:

Publicar un comentario