“Es un pionero que escribió la canción más popular del año pasado en todo el mundo”, apuntó sobre el descomunal éxito de “Despacito”, que con 4.950 millones de visionados es el vídeo más reproducido en la historia de YouTube. O’Neill también piropeó a Residente, de quien dijo que, aparte de por sus triunfos musicales, es “igualmente conocido por su pasión y compromiso por impulsar el cambio social”. “Residente, a través de tu música, tu labor filantrópica y tu visión de paz y unidad, nos demuestras qué significa tener una perspectiva global del mundo”, aseguró. Además de Luis Fonsi y Residente, que consiguieron los galardones más importantes de la noche, Horacio Palencia ganó los premios de Compositor Regional Mexicano del Año y de Canción Regional Mexicana por “Me vas a extrañar”, J Balvin se llevó la estatuilla de Compositor Latino Contemporáneo del Año, y Luis Fonsi consiguió el reconocimiento a la Canción Contemporánea Latina por “Despacito”.
La velada concluyó con una actuación en directo de Luis Fonsi, que interpretó canciones como “Despacito”, “Corazón en la maleta”, “No me doy por vencido” y “Échame la culpa” y que también aprovechó ese momento para recordar de manera especial a su tierra natal de Puerto Rico.
por Diario EL TELÉGRAFO














0 comments:
Publicar un comentario