ELIGE TU IDIOMA

21 mar 2018

ÚLTIMO RINOCERONTE BLANCO MURIÓ EN SUDÁN

El último rinoceronte blanco del norte macho murió en Kenia con 45 años, anunciaron el martes sus guardianes, lo que deja a dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie diezmada por la cacería.

Cuando este rinoceronte, llamado Sudán, nació en 1973 en Shambe, en Sudán del Sur, había unos 700 ejemplares vivos en el planeta. En teoría, la muerte de Sudán sella la extinción de esta subespecie de rinoceronte.

Sudan sufría desde hacía tiempo complicaciones de salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente “el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia”, informó en un comunicado la reserva natural Ol Peteja de Kenia donde vivía.

Los científicos han recopilado su material genético y están intentado desarrollar técnicas de fertilización in vitro para preservar a esta subespecie.

La muerte de Sudan ocurre en momentos en que cientos de expertos del mundo entero están reunido en la ciudad colombiana de Medellín para evaluar los medios de luchar contra la extinción masiva de especies en el planeta.

Tomado de AFP

0 comments:

Publicar un comentario