Dos grandes de la industria tecnológica, Vodafane y Nokia, tienen como meta el año próximo instalar una red de conectividad móvil para hacer llegar el 4G a la luna.
Esta actividad les ha hecho trabajar de manera conjunta con una firma alemana de investigación y exploración espacial PTScientists. Las corporaciones estiman enviar dos vehículos espaciales que llevan por nombre "Audi Lunar Quattro", que tienen un peso aproximado de 30 kilos, cada uno.
Por su parte la empresa Nokia, tendrá la tarea de gestionar la tecnología que le permita al vehículo iniciar el despliegue de la conexión de la red móvil.
Para el cumplimiento de esta meta, se prevé enviar un módulo autónomo de aterrizaje (Alina por sus siglas en inglés), hasta la órbitra terrestre y desde ahí realizar el despegue hasta la luna de donde descenderá y dejará los vehículos espaciales.
El fin de enviar los vehículos, es que los mismos estén equipados con cámaras multiespectrales de alta definición y antenas LTE, que estarán conectados al módulo Alina que se convertirá en la primera estación base de conectividad móvil sobre el satélite.
Nokia se valdrá de eso para crear una red espacial de 4G de menos de un kilo potenciada por energía solar, que se utilizará para transmitir las imágenes y datos recolectados por los vehículos espaciales a un centro de control ubicado en la ciudad de Berlín. Desde allí, la compañía también podrá operar los vehículos.
El Director Tecnológico de Nokia precisó que: "esta misión es el comienzo del desarrollo de nuevas tecnologías de nivel espacial para datos, procesamiento y almacenamiento".
Este proyecto se trata de algo único y se espera que sea el inicio de una nueva alternativa de desarrollar infraestructuras móviles.
Fuente: Globovisión /Infobae/JL
0 comments:
Publicar un comentario