Si es de esos días que no sabes qué comer o qué menú elegir, tal vez deberías decidirte por un platillo económico como las lentejas que pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud pues contienen fibra, vitamina A, B y E, hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y proteínas que permiten un mejor funcionamiento del organismo.
En la actualidad no solo esa cantidad de nutrientes posee ya que recientes investigaciones afirman que las lentejas son buenas para reducir la glucosa.
De acuerdo a un estudio por la Universidad de Guelp en Canadá y publicado en The Journal of Nutrition, el consumo de lentejas reduce hasta un 20% los niveles de glucosa en sangre. Esto después de analizar los resultados de 24 adultos que se les pidió ingerir cuatro platos: uno de arroz blanco, otro arroz con lentejas grandes, el tercero de arroz con lentejas pequeñas y el último plato con arroz y lentejas rojas.
A las 24 personas se les realizaron mediciones de glucosa, después de dos horas de haber comido, se concluyó que la glucosa en la sangre disminuyó cuando se consumían lentejas.
La glucosa en la sangre contiene el azúcar que se encuentra durante la digestión y las lentejas pueden retrasar la liberación de azúcares y reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Fuente: Globovisión/ Salud180/ JMMR
0 comments:
Publicar un comentario