ELIGE TU IDIOMA

2 oct 2018

Célebes sigue colapsada tras el tsunami que causó la muerte de 1.234 personas

La asistencia continúa colapsada y siguen los saqueos esporádicos de alimentos y de gasolina en la isla indonesia de Célebes tras el terremoto que provocó un tsunami y avalanchas, mientras las autoridades aumentaron el número de muertos a 1.234.
A esto se suman 799 heridos graves y los más 61.000 desplazados, entre ellos decenas de miles de niños, que siguen afectados por las carencias de agua potable y servicios médicos según cifras del portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
Los saqueos fueron confirmados a EFE por el portavoz del puesto de comandancia de Palu, el coronel Muhammad Thohir, aunque los calificó de "esporádicos", mientras que largas filas de ciudadanos continúan formándose en las gasolineras.
La gasolina se ha convertido en un combustible fundamental, ya que los generadores eléctricos están sustituyendo a la aún inutilizada red eléctrica.
Las ONG locales e internacionales que trabajan sobre el terreno ayudan a sacar los cuerpos de entre las ruinas, distribuyen comida, y agua o abastecen los refugios con tiendas de campaña y esterillas.
Los equipos de búsqueda y rescate se centran ahora en acceder a los zonas bloqueadas por la destrucción del terremoto y las avalanchas que le siguieron que han afectado varias localizaciones al sur de Palu, la ciudad más dañada junto al municipio de Donggala, como Petobo, y el municipio Sigi Biromaru.
En Sigi Biromaru, el equipo de la Cruz Roja indicó que al menos 34 niños murieron sepultados y 86 están desaparecidos por un alud de barro mientras participaban en un campamento de estudio de la Biblia al sur de la capital provincial Palu, reseñó EFE.
Fuente: Globovisión/EFE/GS


0 comments:

Publicar un comentario