Como en la era de su exjefe, Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, declaró que de ganar las elecciones de noviembre, retomará las políticas de compromiso con Cuba y revertiría las sanciones de la administración Trump.
“En gran parte, volvería”, dijo Biden en una entrevista para la cadena CBS, este martes.
En 2017, el presidente Trump volvió a imponer sanciones económicas a Cuba, impuso restricciones de viaje que se habían relajado bajo el presidente Obama y abandonó el compromiso diplomático con el país.
Esas medidas fueron parte de los esfuerzos de la administración Trump para presionar a Cuba por su historial de derechos humanos y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela, cuya presidencia se considera ilegítima por Washington, reseñó el diario La Razón de México.
Maduro es escena
Biden dijo que equilibraría el compromiso con Cuba y las sanciones para abordar el respaldo del país a Maduro.
“Bueno, están teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro, número uno, Maduro está en problemas”, dijo Biden. “Número dos, no hay razón para que no podamos sancionarlos. Pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos”.
El candidato demócrata dijo que la política de Obama de un mayor compromiso con Cuba llevó a fortalecer las relaciones en el Caribe y América Latina.
“Esto es más que sobre Cuba, se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina”, agregó.
0 comments:
Publicar un comentario