Las ciudades en Ecuador serán clasificadas por rojo, amarillo y verde desde el próximo 4 de mayo, así lo anunció el presidente Lenín Moreno en rueda de prensa, con esta disposición, se pasará del aislamiento al distanciamiento; con esta semaforización se podrán realizar las siguientes actividades:
EN ROJO:
Podrán ampliar operaciones de comercio en línea, entregas y horarios extendidos; se mantendrán las mismas medidas que rigen actualmente.
EN AMARILLO:
Se autoriza movilización en autos particulares dos días por semana; transporte urbano se activará parcialmente previo estudio del COE; Instituciones públicas y privadas, podrán trabajar con el máximo del 50% de su personal.
EN VERDE
Se abren algunos comercios y se autoriza movilización personal con todos los controles y protocolos biosanitarios establecidos; instituciones públicas y privadas podrán trabajar hasta con el 70% de capacidad.
Los COE provinciales informarán en los próximos días en qué categoría será ubicada cada una de las ciudades en el territorio nacional.
Estas son las disposiciones que se deberán cumplir a partir del 4 de mayo, según lo han anunciado las autoridades ecuatorianas:
0 comments:
Publicar un comentario