La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó la noche del 26 de abril de 2020, que "todos los establecimientos, las industrias, las oficinas, todas las instituciones, deben preparar sus protocolos de prevención y salud ante el covid-19".
Esto a propósito del plan del retorno progresivo y controlado a algunas actividades de carácter laboral en el país suspendidas casi en su totalidad desde el pasado 16 de marzo de 2020, fecha que Ecuador ingresó a una cuarentena que ya registra su séptima semana de ejecución.
Los cantones que adopten el color verde desde el 4 de mayo deberán adoptar las siguientes medidas, según datos de la cadena nacional de 26 de abril de 2020:
- Respetar las normas obligatorias a nivel nacional.
- Instituciones Públicas: la máxima autoridad de cada institución regula la actividad laboral: teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial con un máximo de 60% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
- Empresas privadas: todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial hasta con un 60% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
- Circulación vehicular según placas pares o impares.
- Toque de queda de 21h00 a 05h00.
- Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas y las profesiones liberales.
- Se autoriza el funcionamiento de comercios con aforo máximo del 50%.
- Se autoriza el transporte urbano, interparroquial e intercantonal. La ocupación por unidad será máximo del 50%. (I)
0 comments:
Publicar un comentario