En su rueda de prensa diaria, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, aclaró que estos centros están gestionados por entidades privadas que reciben dinero del estado y que, por lo tanto, deben cumplir las órdenes ejecutivas emitidas durante la pandemia, reseñó EFE.
En este sentido recordó, entre otras obligaciones, que todo empleado debe llevar equipo de protección y someterse a pruebas de temperatura o la necesidad de informar al resto de residentes y sus familias de casos del Covid-19 dentro de las instalaciones.
A partir de este jueves deberán informar sobre los protocolos que han seguido durante la crisis al Departamento de Salud, que enviará inspectores a todas las instalaciones para determinar que se han seguido todas las medidas de seguridad.
En caso de que se determine que han incumplido las normas o que han actuado con negligencia, el departamento "requerirá inmediatamente a la instalación que aplique un plan de acción", dijo Cuomo, que subrayó que podrán ser multadas con 10.000 dólares o sufrir la retirada de sus licencias, si así se determina.
Fuente: Globovisión /Rubén Bruces














0 comments:
Publicar un comentario