La Gobernación de Norte de Santander amplió la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo, de igual forma extendió el toque de queda hasta la misma fecha en los horarios comprendidos entre las 8 p.m. a las 4 a.m.
La prorroga de este decreto se dio en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, para la prevención del contagio de la COVID-19, en todo el país.
El toque de queda rige para todos los municipios de Norte de Santander, y comprende las mismas 18 excepciones, para personas que pueden circular en este lapso de tiempo con la debida autorización.
Entre ellos se destacan trabajadores que prestan servicio en horario nocturno, personal de vigilancia privada y celaduría, personal sanitario, domiciliarios, personal operativo, entre otros.
Asimismo, vehículos de servicio público, vehículos de emergencia médica y transporte de carga.
Quienes infrinjan la norma están expuestos a multas que oscilan entre los 900 mil pesos, los controles están a cargo del Ejército nacional que han venido realizando diferentes puestos de control territorial establecidos en las vías principales, secundarias y terciarias.
Además de la Policía Nacional que cuenta con 92 cuadrantes en la capital nortesantandereana para el respectivo control en la ciudad y su área metropolitana.
Extensión de las medidas en el área metropolitana
Aunque la medida de aislamiento social obligatorio fue decretada para todo Norte de Santander, varios municipios del área metropolitana adoptaron otras medidas para prevenir el contagio de la COVID-19.
En el municipio de Los Patios la medida de pico y placa sigue rigiendo hasta próximo aviso así como el toque de queda y la ley seca que a diario son supervisados por la Policía Nacional, según informó el diario La Opinión.
A esta norma de ley seca se sumó El Zulia, orden que fue decretada desde el sábado 23 de mayo hasta el próximo lunes, esto con el fin de garantizar el orden público en el municipio.
Desacuerdos con las medidas
Aunque todas las acciones son tomadas para evitar la propagación del coronavirus, los habitantes de Cúcuta y el área metropolitana no están de acuerdo con el pico y placa para vehículos de transporte público decretada por el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) esto generó controversia, sobre todo en los conductores de taxi.
En el marco de la reactivación económica, los nortesantandereanos se han visto obligados a volver a salir a sus sitios de trabajo y al parecer el transporte público no está dando abasto con esta medida.
Colombia alcanzó este miércoles 24.104 contagios por coronavirus al registrar un récord de 1.101 casos nuevos, mientras que la cifra de muertes ascendió a 803 con el reporte de 27 fallecidos en las últimas 24 horas
Anteriormente, Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo. informó que la mayoría de los casos de COVID-19 en la nación provienen de Colombia.
0 comments:
Publicar un comentario