Cerrados desde el inicio del confinamiento a mediados de marzo, los parques parisinos reabrieron este sábado tras haber protagonizado en el pico de la pandemia la principal batalla pública entre el Gobierno y la Alcaldía de la socialista Anne Hidalgo.
Niños en bicicleta y patinete, familias sentadas en la hierba, parejas tomando el sol y mayores de paseo o sentados en los bancos, además de un flujo constante de corredores, reprodujeron en esos espacios verdes estampas de la vieja normalidad, aderezada en esta ocasión con el uso ocasional de mascarillas.
La reapertura de parques y jardines fue anunciada este jueves por el primer ministro, Édouard Philippe, y es extensiva a toda Francia, pero en ningún sitio como en París se había reclamado con tanta fuerza que se adelantara la fecha cuanto antes, reseñó EFE.
El 11 de mayo, día en que finalizó el confinamiento, la alcaldesa parisina ya avanzó la idea alegando que era necesario más espacio para que la gente pudiera pasearse, y desde entonces las redes sociales han sido una de sus principales plataformas para presionar al Gobierno al respecto.
"¡Por fin! Ha acabado ganando el sentido común", dijo este jueves cuando el Ejecutivo dio las consignas de la nueva fase de la desescalada, que empieza este 2 de junio pero ha adelantado al fin de semana esa reapertura.
El Gobierno se había negado hasta ahora alegando que la región parisina todavía estaba en las llamadas zonas "rojas", con una alta circulación del coronavirus. Aunque la capital se mantiene de momento en color "naranja", ha acabado incluida en esa medida junto al resto del país.
0 comments:
Publicar un comentario