ELIGE TU IDIOMA

29 may 2020

Gobierno de EEUU envía 500 soldados para aplacar disturbios en Minneapolis

Unos 500 soldados de la Guardia Nacional de EEUU fueron desplegados para restablecer la calma en la ciudad estadounidense de Minneapolis, tras la tercera noche consecutiva de disturbios por la muerte de un hombre negro durante su arresto por la policía, informó este viernes 29 de mayo un comunicado militar.

Los miembros de la Guardia Nacional del estado de Minnesota “ofrecerán apoyo a las autoridades civiles (...) con el fin de garantizar la seguridad de las personas y los bienes”, precisó el texto.
Las manifestaciones pacíficas dieron paso a una tercera noche de incendios, saqueos y vandalismo en Minneapolis el jueves, con los manifestantes expresando su rabia por la muerte de un hombre negro que en imágenes de vídeo mostraba dificultades para respirar mientras un policía blanco estaba arrodillado sobre su cuello.


Estos últimos desórdenes en la ciudad más grande de Minnesota se produjeron en gran medida sin control, a pesar de que el gobernador Tim Walz ordenó que se activara la Guardia Nacional para ayudar a restablecer el orden tras dos primeros días de disturbios provocados por el fatal arresto de George Floyd, de 46 años, el lunes por la noche.


El presidente Donald Trump dijo en Twitter que la Guardia Nacional “hará bien el trabajo” si el alcalde Jacob Frey no logra controlar la ciudad.
“Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando empiece el saqueo, empezarán los tiros”, escribió en tuits publicados a medianoche.

El caso de Floyd recordó la muerte en 2014 de Eric Garner, un hombre negro desarmado de la ciudad de Nueva York que murió después de que le practicaran un estrangulamiento policial prohibido porque a él también se le oyó murmurar “no puedo respirar”.

0 comments:

Publicar un comentario