ELIGE TU IDIOMA

2 may 2020

TWITTER SUPERA LOS 166 MILLONES DE USUARIOS AL DÍA

En tiempos de coronavirus, los ciudadanos, en gran parte encerrados en sus casas sin poder salir nada más que a lo imprescindible, se han volcado en el uso de aplicaciones de videollamadas y también en el de redes sociales. Quienes emplean Twitter ya habían advertido un incremento inusual de la conversación en la red social durante las ocho últimas semanas: son muchos los que han abrazado la plataforma para informarse, para contar cómo se sienten y también, por qué no reconocerlo, para criticar y mostrar su descontento con la situación.

Esa realidad ha quedado perfectamente reflejada en el informe trimestral de resultados que ha presentado Twitter, en el que la red social ha registrado el mayor crecimiento en número de usuarios activos diarios de su historia: un 24%. Esto supone que, en los tres primeros meses del año, Twitter ha pasado de los 152 millones de usuarios activos al día a los 166 millones de usuarios, añadiendo 14 millones de usuarios nuevos diarios en el último trimestre, un 8% más. En el mismo periodo del año 2019 Twitter tenía 134 millones, por lo que el crecimiento interanual es del 23%.

El crecimiento es considerable, aunque el número de usuarios no se puede comparar al de otras plataformas como Facebook. Twitter sólo proporciona la cifra de usuarios activos al día porque son los que considera «monetizables». Facebook se centra en la cantidad de usuarios activos al mes, aunque también proporciona la de diarios, que se queda en 1.730 millones, 10 veces más que la de Twitter.

Aunque no se puedan comparar las plataformas, los datos de Twitter son especialmente positivos, sobre todo tras varios años de estancamiento. Los beneficios de la compañía durante el primer trimestre del año fueron de 808 millones de dólares, un 3% más que hace un año, y eso a pesar de que los ingresos fueron un 1% menores, perdiendo 7 millones de dólares. Aún así, Twitter ha batido las previsiones más optimistas de los analistas de Wall Street.

Jack Dorsey, CEO de la compañía, se ha mostrado satisfecho sobre todo por el papel que está teniendo la plataforma «en tiempos tan difíciles», aunque señala que hay que establecer dos periodos en el análisis de los resultados: antes de la segunda semana de marzo y después, tras la declaración de pandemia y el confinamiento de muchos usuarios. Asegura en este sentido que aunque se siga creciendo hay que esperar una considerable caída de los ingresos, sobre todo por el descenso de la publicidad, en los siguientes meses. De hecho, durante el primer trimestre del año los ingresos mundiales por publicidad fueron de 339 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Afortunadamente para la compañía, en el mercado estadounidense sí crecieron un 8%, hasta los 468 millones.

Twitter no es la única compañía que espera tiempos más difíciles a lo largo de 2020. El resto de redes sociales que han presentado resultados económicos en estos días (Facebook, LinkedIn, entre otras) señalan situaciones similares. Además Twitter, como ha señalado Spotify, no ha previsto de momento despidos a lo largo de 2020, aunque sí reducirá el ritmo de contrataciones.

Con información de trecebits

0 comments:

Publicar un comentario