ELIGE TU IDIOMA

4 may 2021

Nuevas vacunas podrían ser en pastilla o atomizadas



Las vacunas son la única vía para combatir con éxito a la pandemia de COVID-19 que atormenta a todo el mundo aún luego de más de un año desde su inicio.

Los científicos trabajan en la obtención de nuevas vacunas, además de las que ya están siendo aplicadas en todo el mundo, con la finalidad de combatir al virus más allá de los años que duren las medidas restrictivas.

Según el portal de noticias Infobae, «En ese sentido, una reciente publicación da cuenta de que “la próxima generación de vacunas contra el COVID-19 en desarrollo podría presentarse en forma de píldora o aerosol nasal y ser más fácil de almacenar y transportar que el puñado actual de vacunas que forman la columna vertebral del esfuerzo de vacunación mundial”».

Las limitaciones de las vacunas actuales son su transporte, refrigeración y aplicación, proceso que implica largas filas y procesos estresantes para trabajadores del sector de la salud y para los mismos vacunados.

Por ello, los científicos sostienen que las nuevas formas de inocular podrían ser desarrolladas con la finalidad de superar esos inconvenientes logísticos de las actuales inoculacoines.

«Muchas de las vacunas de la próxima generación se encuentran en la fase inicial o intermedia de pruebas en humanos, lo que significa que es posible que no estén disponibles hasta entrado 2021 o en 2022. No hay garantía de que las vacunas tengan éxito en las pruebas; de hecho algunas de las empresas que las desarrollan, como Altimmune y Gritstone, nunca lanzaron una vacuna al mercado», publica Infobae.

0 comments:

Publicar un comentario