Un fuerte sismo sacudió las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Coclé a la 1:13 AM (hora local) de este sábado 1 de mayo.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el temblor de magnitud de 5.1 tuvo su epicentro en San Isabel, provincia de Colón, y una profundidad de 31 kilómetros. No se han generado réplicas después del evento sísmico, publicó en Twitter pasada las 2:00 AM, reseñó La Prensa.
Residentes de San Francisco, El Cangrejo, Betania, Carrasquilla, Don Bosco, Costa Sur, Paitilla, Pedregal y Juan Díaz reportaron a La Prensa haber sentido el temblor. También en Cerro Viento, Arraiján, Puerto Caimito, Gorgona, Farallón, Las Cumbres, San Miguelito, 24 de Diciembre, Tocumen, Cerro Azul y Narganá se sintió el sismo.
Ana Torres, residente en un edificio en Llano Bonito, Juan Díaz, contó que las ventanas comenzaron a “traquear fuerte” y su apartamento en el piso 6 se movió como si fuera una hamaca.
Mientras que Erica Bustamante, quien reside en Don Bosco (vía Tocumen), mencionó que primero escuchó un ruido en el techo y luego sintió un fuerte movimiento que se detuvo, pero a los pocos segundos sintió un movimiento aún más fuerte que sacudió su casa de arriba hacia abajo.
Fuente: La Prensa
0 comments:
Publicar un comentario