ELIGE TU IDIOMA

4 may 2021

Unidades educativas no pueden exigir compra de uniformes señala Min. de Educación

El regreso a clases previsto para este viernes 7 de mayo en la costa será mediante modalidad virtual debido a la pandemia del covid-19. Autoridades educativas sostienen que el regreso presencial a las aulas dependerá de las evaluaciones que realice el COE Nacional y según los informes epidemiológicos del MSP.

Indican que los establecimientos educativos no pueden exigir la compra de uniformes en tanto no exista la regularidad en la asistencia presencial a las aulas. Señalaron que la compra de útiles escolares podría ser opcional, y exhortan a que se promueva la reutilización de los recursos que tengan durante el año

Al menos hasta el 20 de mayo las clases se realizarán en forma virtual.

En el caso de libros, debe priorizarse las cuatro asignaturas básicas, más el segundo idioma. Además, sostienen que sigue vigente la Ley Humanitaria, y que los padres de familia pueden pedir hasta un 25% de descuentos en las instituciones educativas, presentando documentos que avalen pérdida del empleo o que sus ingresos han disminuido.

Al menos unos 10.000 docentes han sido vacunados contra el COVID-19 en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, así lo indicaron las autoridades.

0 comments:

Publicar un comentario