Varios vuelos internacionales y nacionales del aeropuerto de Denpasar, la capital de la isla de Bali, fueron cancelados hoy debido a la erupción del volcán Rinjani, situado en la vecina isla de Lombok y uno de los volcanes activos de Indonesia.
Las cancelaciones por razones de seguridad correspondieron a trece vuelos a Australia y a Lombok, según fuentes del aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar citadas por el diario "The Jakarta Post".
Las aerolíneas afectadas son las indonesias Garuda y Lion Air, además de Tiger Air, Virgin y AirAsia.
No es la primera vez que Bali, el principal destino turístico de Indonesia, tiene que cerrar temporalmente el tránsito aéreo por culpa de la actividad volcánica.
En noviembre de 2015, se cerró durante dos días el aeropuerto de Denpasar por la actividad del Rinjani, de 3.726 metros de altura, y unos meses antes, en julio, se suspendieron en tres ocasiones las operaciones del aeródromo por culpa del volcán javanés Raung, de 3.332 metros.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.
0 comments:
Publicar un comentario