La correcta asimilación de estas proteínas interviene en el estado de la piel, los músculos y articulaciones. De hecho, junto a la elastina, forma parte de las estructuras más importantes del cuerpo. Por eso, es primordial garantizar su formación, especialmente cuando empieza a disminuir debido a la edad.
¿Cómo obtenerlo a través de la dieta? Hay varios tipos de alimentos que lo contienen, y otros que favorecen su producción. A continuación queremos compartir las mejores opciones para que no dudes en incorporarlas en tus comidas diarias.
1. Carnes
Las carnes son alimentos para obtener colágeno y otras variedades de proteínas. Sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que contienen colesterol y grasas saturadas. Para mantener el concepto de dieta saludable sería bueno elegir las magras: pollo, pavo, cerdo, etc.
2. Pescados
Aunque el porcentaje de colágeno de los pescados es inferior al de las carnes, son un alimento más recomendado para su obtención. Esto sobre todo por su contenido de omega 3, un ácido graso saludable que disminuye la inflamación y aporta elasticidad y firmeza.
3. Gelatina
Es uno de los mejores alimentos para obtener colágeno, ya que se compone en su mayoría por esta proteína. Además, es muy baja en calorías y contiene compuestos antioxidantes que ayudan a proteger las células y tejidos contra el deterioro del envejecimiento.
4. Frutos cítricos
Los frutos cítricos son una fuente principal de vitamina C, nutriente clave en el proceso químico que ayuda a producir colágeno en el cuerpo. Así pues, comer naranja, kiwi, limón o cualquier otra variedad puede potenciar la formación de estas proteínas.
5. Piña
Esta deliciosa fruta tropical contiene unos elementos conocidos como AHA, una serie de ácidos como el cítrico y glicólico que ejercen un efecto rejuvenecedor. Su adecuada asimilación ayuda a formar colágeno y favorece la eliminación de células muertas.
6. Soja y derivados
La soja y sus derivados (tofú, yogur de soja, sopas, etc.) contienen una sustancia química conocida como genisteína. Este elemento favorece la elaboración de colágeno y ayuda a mantener los tejidos en buen estado.
7. Frutos secos
Por su contenido de magnesio y ácidos grasos omega 3, los frutos secos son alimentos para obtener colágeno que no deben faltar en la dieta. Debido a sus propiedades, apoyan la formación de estas proteínas y previenen su deterioro en los tejidos.
8. Vegetales de hojas verdes
Las espinacas, acelgas, coles y cualquier variedad de vegetal verdepueden mejorar la producción y conservación del colágeno. Se destacan por su significativo aporte de luteína y magnesio, dos elementos esenciales para la salud de la piel, huesos y articulaciones.
Por su contenido de magnesio y ácidos grasos omega 3, los frutos secos son alimentos para obtener colágeno que no deben faltar en la dieta. Debido a sus propiedades, apoyan la formación de estas proteínas y previenen su deterioro en los tejidos.
ÚLTIMA HORA SALUD














0 comments:
Publicar un comentario