ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2019

2.600 CUENTAS EN FACEBOOK FUERON CERRADAS POR IMPULSAR CAMPAÑAS DE MANIPULACIÓN

 Facebook cerró más de 2.600 cuentas en su plataforma e Instagram, que señaló de estar vinculadas a Irán, Rusia, Kosovo y Macedonia y que calificó de “engañosas” y “falsas”, por impulsar campañas de manipulación.

La mayor red social mundial explicó que las cuentas bloqueadas en los cuatro países no estaban necesariamente coordinadas de forma centralizada, pero “usaron tácticas similares al crear redes de cuentas para engañar a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo”, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de seguridad cibernética de la compañía.

“Estamos trabajando constantemente para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas”, añadió en una publicación del blog.

“En todos los casos, las personas que están detrás de esta actividad se coordinaron con otros y usaron cuentas falsas para hacerse pasar por otras personas”.
Gleicher dijo que Facebook, que en los últimos meses ha realizado operaciones similares a esta, ha avanzado en la eliminación de cuentas falsas, pero “es un desafío continuo porque las personas responsables están determinadas y bien financiadas”.

 

Fuente: El Universo

0 comments:

Publicar un comentario