ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2019

Jorge Yunda es partidario de llevar el estadio Olímpico Atahualpa a la Mitad del Mundo

Jorge Yunda Alex Puruncajas
“El coloso del Batán, el famoso estadio Olímpico Atahualpa, ya tuvo su vida útil. (..) Estuvo diseñado para otra época. Mi proyecto es ahí hacer un parque temático natural, con especies endémicas de la localidad y llevar el estadio hacia la Mitad del Mundo”.

Estas fueron parte de las palabras de Jorge Yunda en un conversatorio con estudiantes de la Universidad de los Hemisferios de Quito, el pasado 14 de febrero del 2019, durante su campaña para ser electo alcalde de Quito. 

El video de estas declaraciones empezó a ser publicado en cuentas de Twitter y Facebook luego de las elecciones del pasado domingo 24 de marzo, donde Yunda se impuso como ganador de los comicios. Hasta las 18:50 de este martes 26 de marzo, con el 99,98% de actas procesadas, Yunda ganaba con el 21,30% de los votos de los quiteños.

Durante su exposición en el conversatorio, Yunda manifestó que su proyecto es construir el nuevo estadio en la Mitad del Mundo para generar un atractivo turístico. 

“En la Mitad del Mundo, mi proyecto es poner el centro donde se mueve el balón en la latitud cero”. “En el hemisferio norte del planeta, el campo norte. En el hemisferio sur del planeta, el campo sur. Para sentirnos orgullosos, por algo nos pusieron Ecuador”, resaltó el radiodifusor, que se impuso en las elecciones sobre Luisa Maldonado, Paco Moncayo y César Montúfar en la preferencia de los quiteños. 

El nuevo burgomaestre recalcó, en su exposición, que sería un gran atractivo contar con el escenario en la Mitad del Mundo, por su ubicación.

En su programa, en Radio Canela, suele hablar de temas de la ciudad y deportivos, entre estos el fútbol. Él fue presidente de El Nacional entre diciembre del 2013 y octubre del 2015.

0 comments:

Publicar un comentario