ELIGE TU IDIOMA

29 mar 2019

Alcalde peruano propone ordenanza municipal "libre de venezolanos"

Alcalde de Huancayo Henry López Cantorín, alcalde del municipio Huancayo,  difundió un comunicado en el que aseveró que su municipio debe estar "libre de venezolanos" por lo que  fue denunciado por el congresista peruano, Alberto De Belaunde. 
Dicho comunicado fue difundido el pasado miércoles por la máxima autoridad municipal, haciendo referencia al crecimiento del éxodo de venezolanos en la entidad peruana y desde donde resaltó que debido al crecimiento de esa población extranjera ha incrementado los índices de informalidad laboral y actos vandálicos.
 "Frente a la creciente y descontrolada presencia de ciudadanos extranjeros en nuestra ciudad, la misma que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos, el alcalde provincial reiteró su posición de decretar: 'Huancayo libre de venezolanos".
De esta manera, la alcaldía de ese municipio publicó una nota de prensa en la que se destacaba la pretensión de implementar una ordenanza municipal que tenga como objetivo fomentar el empleo regional en un porcentaje superior a 80% de la totalidad del personal.
Por su parte, Alberto De Belaunde congresista peruano, dio su algunas declaraciones tras lo ocurrido con la máxima autoridad municipal, en donde denuncio a Cantorín de xenófobo.
"¡Inaceptable! Esta autoridad municipal debe ser procesada penalmente por el delito de discriminación, es decir, el artículo 323 del Código Penal. Esperemos que la Fiscalía actúe de manera ejemplar", recalcó De Belaunde a través de su cuenta oficial de Twitter.

0 comments:

Publicar un comentario