ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2019

EEUU estudia imponer más sanciones al Gobierno venezolano por lazos con Rusia

Congreso EEUUEl miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, anunció este martes al gobierno de Donald Trump determinar si el gobierno de Nicolás de Maduro es pasible de sanciones por sus lazos con Rusia.

El gobierno de Vladimir Putin confirmó este martes el envío de militares a Venezuela para ampliar la “cooperación” entre Moscú y Caracas, “con pleno respeto a la legalidad”, según declaró la portavoz del ministerio de Exteriores ruso Maria Zajarova.

En una misiva, Menéndez pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, definir si Venezuela está sujeta a las medidas punitivas previstas en la “Ley contra los adversarios de Estados Unidos mediante sanciones” por llevar a cabo transacciones con los sectores de defensa e inteligencia rusos.

El pedido se basa en un informe enviado al Comité de Relaciones Exteriores del Senado por la Agencia de Inteligencia y Defensa (DIA, por sus siglas en inglés), después de que aviones y tropas rusas aterrizaran en Caracas el fin de semana, dijo Menéndez.
El senador escribió en su carta que el reporte señaló a Rusia como “el primordial aliado de seguridad” para Venezuela, así como para Cuba y Nicaragua. “Pido que comparta su evaluación general con respecto a posibles sanciones aplicables a estas transacciones, de forma clasificada de ser necesario, entre la Federación Rusa y estos tres países”, apuntó.

Menéndez señala en concreto tres transacciones con Rusia que podrían generar sanciones, según la sección 231 de la norma, conocida por sus siglas en inglés CAATSA.

Fuente: Globovisión |EFE|Luisana Rivas 

0 comments:

Publicar un comentario